EN 1926, EL PLAN DE ESTUDIOS DE LAS NORMALES RURALES SE UNIFICA. SE BUSCABA QUE EL DOCENTE AYUDARA EN LA ZONA RURAL A QUE LA ESCUELA REFLEJARA LA VIDA COTIDIANA; POR ESA RAZÓN, SE PENSABA QUE LO MÁS IMPORTANTE PARA LA ENSEÑANZA ERAN LAS RELACIONES SOCIALES, ES DECIR, LAS RELACIONES ENTRE EL NIÑO Y EL HOMBRE. PARA LLEVAR A CABO LA REFORMA, SE EXPIDIÓ UN DOCUMENTO LLAMADO "BASES PARA LA ORGANIZACIÓN DE LA ESCUELA PRIMARIA CONFORME AL PRINCIPIO DE LA ACCIÓN".
LA NOCIÓN DE PROFESIONALIZAR A LOS DOCENTES SE RELACIONA EN ESTA DÉCADA, BÁSICAMENTE CON LA PRODUCCIÓN DE CAMBIOS Y DE MEJORAS EN EL PLANO LABORAL EN CUALESQUIERA DE LOS NIVELES EDUCATIVOS. PARA ESTO SE ORGANIZAN, DESDE ENTONCES, CURSOS DE CAPACITACIÓN PARA LOS DOCENTES, SE ADECUAN BIBLIOTECAS Y TALLERES PARA ELABORAR MATERIALES DIDÁCTICOS ESPECÍFICOS.
martes, 18 de agosto de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario